lunes, 31 de enero de 2022

En desagravio del Tercio de Requeté Virgen de Montserrat

 29 enero de 2022



 Cuando se empezó a mascullar por la casta política resentida e irreconiliable que había que exhumar a Franco del Valle de los Caídos, al parecer el hoy "Ministro de Cultura Socialista" ,el catalán Iceta levantó su voz aludiendo a que también en Cataluña tenían su Valle de los Caídos, refiriéndose al discreto, recoleto y poco visible monumento al Tercio de Requeté Virgen de Montserrat, consistente en una cripta con 319 restos del requeté catalán  y enfrente una escultura de un requeté yacente y heridoy que se encuentra en los accesos a la Abadía de Montserrat.

No ha parado el vil Parlament de Catalunya hasta conseguir que la Abadía retirase la escultura y la placa, quedandose la tumba colectiva sin su escultura exterior, y este mes de enero la Abadía ha retirado la escultura. No llego a entender la obligatoriedad de cumplir el acuerdo parlamentario en un espacio perteneciente a la Abadía, luego o esta ha sido chantajeada o sobornada, o bien ha asumido el discurso putrefacto de la Memoria Democrática en el que solo merecen honra,respeto y memoria los combatientes y caídos por la causa de la legalidad republicana . 

Así pagan los monjes a los que dieron su vida por defender el catolicismo. Podía comprenderse que si la escultura hubiese estado en la explanada de entrada al edificio o en sitio principal o de inexcusable visión por turistas y visitantes , en aras de promover la reconciliación se ubicase más discretamente, pero no, estaba en un sitio discretisimo y sobre todo sin epigrafes ,rotulos o leyendas que incitasen a la lucha o el rencor al enemigo, el cual es el que sí que quiere seguir siéndolo. Y en todo caso el nombre del Tercio le unía irrebatiblemente a la sagrada montaña.

Pero el reproche no hay que hacerselo solo a los artifices por acción, los parlamentarios que votaron a favor de la retirada y los monjes ejecutores,la abstención de Cs da imagen de lo que son, en un tema que no cabe el perfil plano, y la derecha que votó en contra salvó su conciencia votando NO y punto, ¡hombre! un poco más de llamadas de atención en medios y redes y un poco más de iniciativa, no digo de compulsión fisica contra la destrucción o retirada de la estatua, pero sí de airear en medios y entrevistas una vileza más de la llamada Memoria Democrática. De la dinastía reinante no se podía esperar otra cosa , si no se opuso a la exhumación de quien les devolvió el Trono de España no se iba a oponer a que se humillase a la rama dinástica rival.

Aunque la convocatoria no se había publicitado pude enterarme de su existencia por el compañero de mi hijo con el que salgo en la foto, aún así tenía hasta un día antes dudas de que se mantuviese la convocatoria pero finalmente para allí me fui en coche para estar antes de las 10,30, y en cuanto aparcaba en el recinto ya ví el primer grupo de boinas rojas al que pedí sumarme. Celebro mucho haber estado allí. Los actos fueron muy pertinentes: la concentració, el Via Crucis, la procesión, y la lectura del manifiesto esplendido e irrebatible en la explanada de entrada a la Abadía.


 






https://www.youtube.com/watch?v=B9o_ozAmXhc 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Wxq35xqovHw 

 https://www.youtube.com/watch?v=OVp5djTUrCo.        

  

   



              






El monumento sustraído de su escultura yacente. La ubicacion no podia ser mâs discreta,eso sî de un gran recogimiento y belleza.



 Como en el Aplec de 21 de abril de 1968 el Carlismo catalán supo hoy como entonces renovar su compromiso con la Cruzada de 1936
Afrentas a pares

https://www.larazon.es/espana/20220207/vqetgt6krnh2rlp5stq6waa3iq.html

Retirado el Requeté de Montserrat y retirada la estatua del general Varela , carlista y supervisor de Requetés.

https://www.larazon.es/espana/20220201/74d7enz5zfe4hfzg545i4274cm.html 

4 comentarios:

  1. Es una pena que no haya vivido para ver la retirada del monumento el Requeté Feliu Matamala, condecorado por la Generalitat por sus méritos dentro del catalanismo. ¿Habría protestado o habría traicionado a sus compañeros caídos del Tercio V.M?

    ResponderEliminar

  2. Es evidente que los monjes pudieron no cumplir el vil acuerdo parlamentario. La respuesta era muy fácil para no ejecutar el atropello: 1. Lo combatientes cogen su nombre de la Virgen de Montserrat. 2. No podemos humillar a los caídos por salvar la propia Fe (la de los monjes). 3. La estatua estaba en un sitio discreto y recoleto, empezando que al ser yacente y dentro de un jardín arbolado aún se ve menos. 4. La leyenda del monumento carecía de expresión belicosa o combatiente. 5. Quitarle a la cripta la estatua es como mutilar de una tumba su obra escultorica. 6. La estatua podía haberse metido dentro de la cripta cerrada

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El poder político ha tenido demasiada fijación en Montserrat. El 1 de febrero de 1938 se reunían en el monasterio las Cortes republicanas, no sé si quedaban monjes en ese momento o huyeron tras el asesinato de sus hermanos, si quedaba alguno de custodio debieron pasarlo mal al ver aparecer a la Pasionaria, presente allí y otras cuadrillas del llamado Frente Popular. Y en 1941 el jefe delas SS, Himler quiso pasear su asquerosa cruz gamada en la Abadía

      Eliminar