lunes, 2 de junio de 2014

A vueltas con la revuelta

desde mi barrio de Sants


No será la primera vez que aludo a lo que en ocasiones he llamado carnaval revolucionario, como estado de cosas en que la trasgresión cuando viene del lado anarco-izquierdista tiene siempre, sobre todo en España voces de sustento, comprensión,cuando no incluso justificación; no así cuando el exceso viene del otro lado, que es pulverizado sin matiz alguno.Como decía mi hijo el otro dia a propósito de los disturbios del desalojo de Can Vías, la okupación, de haber sido a cargo de un grupo de falangistas no hubiese durado nada porque no hubiese sido consentida 17 años, yo diría que ni 17 horas. Y aún algunos lelos se atreven a decir que hay actitudes fascistas en las conductas de violencia callejera de los últimos días.
 La autotutela y la ley de la selva puede ser una fórmula asocial difícilmente válida no sólo por la falta de moral que implica sino por ineficiente, pero en todo caso es resueltamente inválida o injustificada cuando rije solo para unos pocos, que en su cinismo no dejan de vivir en una selva virtual y no real, pues se creen que pasan de todo, y con sus lamentos no pasan de casi nada, pasar de todo para empezar ser invisible o pretenderlo.Podría entenderse su abdicación social si su ocupación fuese de un predio rústico sin utilización alguna de luz y agua suministrada. pero el alegato expreso de no querer la tutela de nadie choca con el conformismo en recibir gratis el suministro de luz y agua.
 Se siente uno muy ridículo consultando al Ayuntamiento sobre los trámites y exigencias para pintar la fachada de mi casa incluso en su carta de colores permitidos, cuando ves que no se acata por el otro lado la legalidad que supone/suponía que tras 17 años de okupación el proceso  judicial, nada menos que procedente del Tribunal Supremo resuelve devolver la posesión a la propiedad y derribarse el edificio porque iba a ser zona verde.
Que fuese una cabezonada del ayuntamiento no quiere decir que no fuese la legalidad, y que causara un perjuicio o desagrado a los okupantes no quiere decir que sea proporcional el fuego y la revuelta ,al desatino municipal o judicial. Probablemente para un revolucionario de hace un siglo provocar la revuelta por asunto tan nimio lo vería una frivolidad, y el mismo incendiario de entonces podría esgrimir a los de ahora que el protestaba por subsistir, por no ser explotado, por no pasar hambre, por no quedarse sin subsidio laboral si enfermaba y por no poder alimentar a su prole, pero no por no poder tener una edificio gratis para la molicie, para ir a cascarsela y a tener horas de solaz y asueto, y poder  fumar a cubierto.
  El orden, la tranquilidad y la preservación del espacio público es poco negociable, y con la suspensión de proseguir la demolición el Ayuntamiento no sé si no está incurriendo en la ilegalidad de desobedecer una desocupación/demolición ya judicializada, respecto a la que la Administración municipal solo tenía que ejecutar. con poco margen de maniobra.
  La sensación general que se transmite con las cinco noches de guerrilla urbana de disturbios y destrozos del lunes 26, 27 ,28, 29 y 31 de mayo es que la legalidad se puede también combatir quemando mobiliario urbano, destrozando lunas y quemando el arma asesina de la excavadora o un vehículo de tv3 y algún otro que cayó al paso. Personarse  Can Vías en el proceso judicial ante el Tribunal Supremo para ejercer sus pretensiones, y desmarcarse de la resolución porque esta no le era favorable demuestra como estos revolucionariorevoltosos entran y salen del sistema a su conveniencia.
 
 
 
Como fui más ágil en Facebook que aquí, sobre todo a través de comentarios vertidos en Libertad Digital, arrastro esos comentarios vertidos la semana pasada sobre los disturbios  originados por lo de Can Vías :
"DEFENDER UN BARRIO QUEMÁNDOLO,debe ser la purificación por el fuego.noche 28 de mayo
En realidad es capcioso que facebook te pregunte ¿qué piensas?.Sí que sé lo que pienso cuando pasada la medianoche la chusma una y otra vez vuelcan los contenedores de basura de mi calle huyendo de la policía que los trata mejor que a un infante díscolo de una guardería . Entre los sobresaltos de las carreras ,las sirenas, los contenedores y el helicóptero no sé cuando conciliaré el sueño.Por lo menos hoy con la lluvia no he tenido que bajar con el agua a apagar el fuego, aunque tengo preparado un cubo de agua por sí acaso. 
Sí preocupante es el envalentonamiento de la chusma que celebra la ocasión de tener cualquier excusa para incendiar el mobiliario urbano y atacar a la policía, más descorazonador es que cuando la policía, que pega menos que los maestros de mi niñez, detiene a algún revoltoso , el magistrado de guardia no entiende que haya mérito de decretar la prisión preventiva y el revoltoso en un día de gloria para él y con el timbre de honor de su detención y puesta en libertad vuelve a la calle a quemar más contenedores, ascendiendo en el escalafón de la chusma de los suyos que aún no han tenido la suerte de recibir una hosti...por un policía.;,,,,,,,,,,,,,,,,, 
¿Y qué hará el juez de guardia ? Espero qué por un mínimo principio de proporcionalidad, sensatez,justicia y profilaxis social saque a esa horda de la calle y "les invite" a pasar unas semanas en La Modelo, y si no lo hace y el fiscal tampoco lo solicita nos daremos cuenta de que lado están esos cualificados servidores del Estado; para a continuación salir Don Gallardón, la Soraya o los políticos de acá diciendo que respetan las decisiones judiciales.
Si la horda de estos días fuese una colla de falangistas,fachas o especie afín no habrían llegado a ser consentidos ,no 17 años, ni 17 horas.
Cuando la transgresión es del otro lado es erradicada de inmediato y nadie matiza,comprende ,ni justifica sus actos . Y aún tengo que oír que algún lelo califica a esta guerrilla urbana de comportamientos fascistas, no so capull...lo que son son comportamientos anarco-izquierdistas, y sobre los que la fuerza más votada en Cataluña el pasado 25 de mayo, Ezquerra Republicana no opina para no desagradar a su parroquia de revoltosos y tampoco quedar como delincuentes.
Y por cierto de todo ello sé de lo que hablo porque vivo en el corazón del barrio de Sants.;,,,,,,,,,,,,,,,,,
 El Ayuntamiento de Barcelona cuando imponga una sanción, tributo, tasa o haga cualquier requerimiento en el que ofrezca el correspondiente recurso, debería añadir un nuevo tipo de recurso, que podría redactar así, le ayudo: "contra el presente acto además de los recursos expuestos podrá usted movilizarse de forma reiterada quemando el mobiliario urbano hasta reconsiderar esta Administaracion lo acordado".
Si la ley de la selva ha de regir que rija también para todos no sólo para amparar a la hez de la sociedad.:.............
 Un solo preso preventivo, los demás a casa con la indicación de no acudir a más movilizaciones.¿es gilipollas el magistrado?seguro que les preguntaría a los detenidos si habían sido maltratados, eso sería el núcleo central del interrogatorio.El juez de guardia y con la fiscalía como cómplice devuelve a los revoltosos a la calle.¿qué tengo que hacer cuando por 5a noche vuelquen los contenedores de mi calle?
El portavoz de la horda un tal PAU GUERRA, muy apropiado su apellido,dice que no quieren la tutela de nadie.Eres un mentirosillo Pau, claro que queréis la tutela de alguien cuando os quedáis con la propiedad inmobiliaria de lo que no es vuestro.Tendriais razón si estuvieseis en medio del campo acampados y sin recibir agua ni luz gratis.Ese sí que podría reivindicar su absoluta libertad al no chupar nada de la sociedad salvo ocupar un terreno, pero no vosotros so caras.
 

VIOLENCIA EXPLÍCITA Y CONFESADA: normalmente en las manifestaciones los episodios de violencia merecedora de reproche y persecución, es rechazada por los organizadores como hechos cometidos por incontrolados y marginales a la manifestación o sus organizadores. En el tema de CAN VIAS. como demuestra su panfleto confiesan esos episodios y orgullosos se muestran de su utilidad. "
 31 de mayo,tras la paralización del derribo, los revoltosos festivamente comienzan su reconstrucción sin autorización ni oposición alguna, por la tarde la revuelta se trasladó al centro de la ciudad
;



No hay comentarios:

Publicar un comentario