miércoles, 6 de enero de 2021

el honor de la Roja ...Escuadra y Ministra

Muy poca faena debe tener entre manos la magistrada ministra de la Guerra cuando su prioridad en el último mes es obsesionarse con los residuos franquistas de los Ejércitos, cargando primero contra unos retirados nostálgicos negándoles el derecho a expresar sus legítimos sentimientos o nostalgias . La última es la corrección terminológica hasta el cese cuasi disciplinario de su autor.




https://www.abc.es/espana/abci-mano-dura-robles-para-sofocar-tercera-polemica-seno-ejercito-202101040147_noticia.html?fbclid=IwAR3OKl5aE3q_hJ8ghj7ghWoTezWWpTZuPlkyqfURRNZmAJ8Z6SQQHUGXTQU#vca=amp-rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=fb&vli=noticia.foto&ref=https://l.facebook.com/

Ahora también sabemos que la Historia no es lo fuerte en la Ministra de Defensa. Lavar el lèxico a tu gusto 80 años después es un atrevimiento propio de ignorantes o de soberbios. Si yo hubiese pertenecido al Ejército Rojo y tuviese ahora 104 años no consentiría que la magistrada metida a ministra de la Guerra me dulcificara el color de mi ideología. Naturalmente que está bien dicho "Escuadra Roja", nadie hace de menos al enemigo por llamarla así, como nadie en mi verdadero bando se ofende por ser calificado de alzado,rebelde,faccioso,fascista,sublevado o golpista.

La Pascua Militar de 2021 le dio la oportunidad a la ministra de estar callada, pero no, siguió engallada despotricando contra los retirados que lejos de desenvainar sable alguno manifiestan su legítimo derecho a expresarse sobre los males o peligros de la Nación en los aspectos que de alguna forma competen a los Ejércitos. No era apropiado escenificar de nuevo su absurdo cabreo en la Pascua Militar.¿ Pero a qué no ofende a la ministra de la Guerra que el ex JEMAD general de cuatro estrellas haga profesion de fe roja y ejerza de escudero de Pablo Iglesias?. Sí Ministra su exigida neutralidad para los militares es para no poder ser facha o simplemente crítico con su Gobierno ni al amparo de tu mesilla de noche.

A la Ministra de la Guerra debieran preocuparle más los asuntos de su ramo como la integridad de la unidad del territorio frente a los separatismos, la salvaguarda de las fronteras marítimas frente a los invasores por mar, o las embestidas contra la Monarquía de sus socios de gobierno, pero no a ella le preocupan más las opiniones de los retirados o que el Ejército pueda vacunar a la población. No tiene decoro ni vergüenza pues ella es la menos indicada para exigir neutralidad política a los militares, cuando pertenece al otro colectivo al que se le exige esa neutralidad, el judicial, y ella ha ido y venido de la carrera judicial a la política cuanTo ha querido


No hay comentarios:

Publicar un comentario