miércoles, 1 de septiembre de 2021

Esclavizados en los suministros

 https://metropolitano.gal/enfoque/un-hombre-apedrea-una-oficina-de-naturgy-en-vigo-al-recibir-una-factura-de-la-corriente-muy-elevada/                No puedo dejar de sentir simpatía por el colega,yo no llego a tanto,ni siquiera a lanzar artillería de huerta a esa indigna Compañía, en primer lugar porque al unico que podría violentar es al telefono,y es que 

no todo puede ser resuelto on line o telefonicamente,; los humanos necesitamos el contacto de tú a tú aunque esta vez no sea para lisonjear sino para tirarse al cuello. No pierdo el control incluso en enfrentamientos criminales y cuando he pegado un tiro sabía lo que hacía,luego esta vez tambien para que la razón y el Derecho me asista solo  he comunicado a Naturgy que no pago más y que he devuelto el ultimo recibo y no pagaré hasta que corrijan la facturacion gravemente erronea y de forma sucesiva,y ademas me he comprometido  por escrito en mi firme decision. No admito ya  ninguna broma ni evasivas. En otra epoca el presidente de la Compañía habría tenido que darme una satisfacción en el campo del honor,porque le habría espetado que lo que preside es una corporacion de indeseables que cacarean muchas chorradas y slogans de moda y desatienden a sus atrapados consumidores.

Carta a ;Naturgy en el area cliente de la web

"He de mostrar mi más absoluta indignación cuando después de formular el pasado 10 de agosto reclamación telefónica sobre la factura anterior por estimados consumos y lectura   claramente erróneos, en la última factura lejos de corregirse el error se aumenta en estimaciones desorbitadas  258KW, de consumo y la consiguiente equivocada lectura estimada.

1.- Desde que hace unos años se me instaló el contador  "inteligente" vengo soportando lecturas estimadas falsas y que contradicen su alegato de  : " Para la luz, existen los contadores inteligentes, que se leen a distancia. Tu Distribuidora eléctrica nos facilita esa lectura y por eso las facturas siempre están basadas en datos de lecturas reales .…". Aunque recuerdo que hice en su momento la queja ,como era asunto de muy pocos KW lo dejé estar. Puedo aportar copia de todas las facturas y el desajuste de las lecturas estimadas con las que yo iba anotando en la propia factura a la vista del contador.

2.- En el histórico del suministro se puede apreciar el poco  consumo, insignificante al día de hoy al haber dejado de ser la vivienda del suministro domicilio habitual desde marzo de 2019.

3.- Al día de hoy  el contador de ELECTRICIDAD marca 101Kw,  el 10 de agosto fecha de la anterior reclamación marcaba 100,  y 95 KW el 31 de mayo de 2021,cuando ahora se me imputa un consumo último de  ¡ 258Kw! Equivalente a dos veces y medio a  todo el que se ha consumido en los últimos años desde que se me colocó el contador.

4.- Que la distribuidora facilite lecturas tan erróneas debiera indignar tanto o más a Naturgy que a este indignado consumidor ya que hunde evidentemente la reputación y prestigio de la firma y que sería tan fácil de corregir como que alguien se dignase comparecer en el domicilio del suministro para verificar la lectura.

5.- Después de la reclamación del 10 de agosto y existiendo como vías de comunicación con Naturgy el correo electrónico, el postal y el teléfono es difícil entender y aceptar  como la compañía no me ha informado nada, con el agravante que gira un nuevo recibo que evidencia la reiteración aumentada en los hechos denunciados.

6.- Hoy 31 de de agosto de nuevo he hecho la oportuna reclamación por el teléfono de atención al cliente 900100251 pero habida cuenta de lo agravado de la situación reitero lo expuesto a través de mi área de cliente por la sospecha de que mi queja del 10 de agosto se desestimó por mera inacción y silencio.

7.- Respecto al otro suministro, el del gas, nada que objetar , y el consumo de éste avala  que la vivienda prácticamente no se habita

  En consecuencia a todo lo anterior he resuelto solicitar de mi banco la devolución del último recibo de 66,79 euros de 25 de agosto a la espera de la resolución de la queja por  la emisión por segunda vez consecutiva de factura de la luz  gravemente errónea y que obviamente no correponde al suministro facilitado en el domicilio de Calle ..... de Barcelona.  Rfº  ........

 Solicito y quedo naturalmente a disposición de la Compañía para que se acceda al contador de mi domicilio para verificarlo  o comparacer en un servicio presencial de atención al cliente para resolver esta penosa situación.

Barcelona 31 de agosto de 2021

................. DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario