martes, 27 de marzo de 2012

a048c011-275c-4e4e-bf51-316d00678a34

Para los organos rectores de la función pública en cada ministerio, puede ser dificultoso obtener información de la real actividad de todos sus organismos dependientes, por la tendencia general de todo organismo a creer en su necesaria existencia.El Gobierno puede detectar la innecesariedad de alguno en casos muy evidentes, pero le puede ser dificil evaluar la eficiencia de organismos con un despliegue territorial, que más que suprimir haya que reordenar por haber devenido hacia una falta real de competencias que permita otra forma de despliegue más eficiente. Ni el órgano superior quiere muchas veces ver la eficiencia y necesidad de sus órganos dependientes cuya remodelación puede implicar su propia supresión, ni el órgano subordinado tiene autoridad para desde la base invocar su poca utilidad, excudándose en ser el último eslabón para seguir acomodado a una extraña situación que la racionalidad exigiría corregir en el sentido de suprimir el organo o dotarle de más competencias.
En tal sentido la Agencia Estatal de Trasparencia debiera disponer de un procedimiento ágil y sencillo en que cualquier organismo sin vulnerar por ello su conducto reglamentario y jerárquico se dirija a ella, obteniendo así información que a través de los organismos rectores por desconocimiento u ocultación consciente no va a obtener.




[enviado a la información sobre la Ley de Transparencia]


Comentarios al Anteproyecto de Ley
Su correo se ha enviado correctamente
Anote el número de referencia del correo para su seguimiento:
a048c011-275c-4e4e-bf51-316d00678a34

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  2. Hasta hoy no había detectado el comentario anterior,pero no atiendo a comprender ni a que viene, y cómo precisamente surge al post al que se añade.

    ResponderEliminar