viernes, 8 de noviembre de 2019

viaje a Hefalú




Hoy vas a salir de tu silente anonimato de lector , no me voy a contentar con
una marca en el libro o un ex libris por artístico que sea, hoy vas a ser un
personaje de mi última obra, para ello has de aceptar y seguir mis
indicaciones desde el mismo momento de la compra, por eso no te extrañe
que el librero imprimiese tu nombre en la página sin numeración donde se
recogen los personajes ,siendo tú el personaje lector, con cuya denominación
se te citará en la obra. Mi voz narrativa te irá nombrando; y tus acciones y las
consecuencias de estas las consignarás como mejor veas.
Si has adquirido el libro de otro modo, es de lance y tiene anotado otro
nombre quiere decir que el primer propietario lector no siguió mis
instrucciones entonces por favor destruye el ejemplar tú no eres entonces un
personaje de este libro. La obra tendrá tantos personajes como ejemplares
por eso la tirada ha sido reducida a 100 ejemplares numerados todos ellos.
Cuando leas la obra yo ya llevaré un tiempo muerto, pero tú obviamente no.
Te propongo un viaje en el espacio y en el tiempo, pero no te hagas ilusiones,
no se trata de viajar en el tiempo, se trata de que la lectura la irás haciendo
en los lugares señalados para cada capítulo y en las fechas del año que se
indican. La fecha de adquisición será indiferente pero la fecha de comienzo
de la lectura tendrá que ser necesariamente el 31 de enero y concluirá el 21
de marzo; de no seguir esas pautas o interrumpirlas te pido por favor de
nuevo que destruyas el ejemplar. Te desplazarás en vehículo particular y para
los gastos de locomoción, alojamiento y manutención hay cheques de viaje
en el ejemplar del libro en las últimas páginas. Excepcionalmente te alojarás
o comerás en fechas señaladas en hoteles o establecimientos previstos
donde haya que rememorar o reproducir algún episodio. En estos casos no
necesitas reserva te bastará exhibir el libro.
No sé si te has dado cuenta ya de lo que quiero, pretendo que indagues o
reproduzcas episodios de mi vida, te pido que no solo seas personaje sino

que seas también narrador de ahí el formato del libro para que vayas
anotando y comentando los vestigios que puedas sacar de los episodios que
yo viví y qué mal cerré. No espero que de los 100 compradores todos se
conviertan en personajes, con que una docena lo haga me daré por
satisfecho, de no querer asumir tú el papel te ruego nuevamente que tras la
simple lectura destruyas el libro.
Valencia 31 de enero de…
………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………….
Barcelona 24 de febrero de……
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..


Cementerio de Hefalú 21 de marzo de…….. Aquí acaba el viaje y por tanto el libro. En realidad te he pedido a ti y a los otros lectores un juicio de revisión sobre hechos de mi vida que yo no hice y que tal vez en otra ocasión haga. Ahora de nuevo te pido que te deshagas del ejemplar pero no para destruirlo si no para que lo deposites en un buzón preparado en mi tumba, podrás comprobar que otros lectores siguieron mis indicaciones. Mi editor de todos los ejemplares sacará una nueva edición que incorpore a todos los nuevos personajes-lectores con sus correspondientes intervenciones dialogadas o narradas. La fecha de recogida de los ejemplares y de retirada del buzón será….
 NOTA DE LA EDITORIAL MENOSESNADA: Cumpliendo el acuerdo con el autor la editorial se complace en presentar la versión corregida, aumentada y definitiva de la obra de Ipoly.Az   con la adición al texto, de los nuevos personajes previstos por el autor en la figura de los lectores que asumieron cumplir ese papel. De la primera edición en tirada de 100 ejemplares se vendieron 37, de ellos 9 lectores asumieron el papel de personaje y sus aportaciones narradas o dialogadas hechas al hilo de las instrucciones del autor han sido recogidas en la nueva versión. Cronológicamente cuatro lectores han coincidido en el período señalado del calendario de un año, dos en 20.. y dos al año siguiente. Los otros 5 nuevos personajes hicieron su aportación en los siete años posteriores. De todos los lectores/personajes, una lectora era ya un personaje recogido por el autor, aun así y con la caracterización que le dio el Ipoly asumió su papel añadiendo su aportación .

Barcelona 21 de marzo de 20...

No hay comentarios:

Publicar un comentario