lunes, 7 de octubre de 2019

Con razón o sin ella


He pretendido expresamente ser provocador respecto a la libertad que estamos dispuestos a conceder y concedernos con  el texto literario , especialmente si como en el micro relato que propongo el exabrupto final donde meto el adjetivo malsonante el narrador desea blindarse al advertir que lo piensa pero que no se atreve a verbalizar, adjetivo que cobra más fuerza por precederse del origen étnico/racial.
Adjetivo empleado : ASQUEROSO.


"Con razón o sin ella"

Parecía tener incrustado aquel lema legionario de auxilio entre compañeros de al oír el grito pidiendo ayuda , acudir a prestarla con razón o sin ella.
El grito de la mujer no sé sabe por qué, invitaba y excitaba a perseguir a su causante que corría huyendo de su víctima.Tenía una ventaja sobre el corredor, acabaría alcanzándolo en la bicicleta, y entretanto ya supo de la razón de todo:el móvil de la turista.
A la tercera calle que circunvalaba la manzana, alcanzó al corredor y asido por su mochila cuando trepaba por una verja para escapar, cayó sobre su perseguidor al que le atinó con un puñetazo en la cara, lo que supuso para aquel licencia para devolver el ataque,aunque no para atreverse a verbalizar lo que en esos momentos pensaba mientras le derribaba de una patada y recuperaba el móvil: 
[¡esto por Monte Arruit, moro asqueroso!]


EL JUZGADO DE LO PENAL 5 DE BARCELONA JUZGÓ ESTE ASUNTO EN EL JUICIO ORAL 556/12-B CONTRA EL ARGELINO A.K.
En 2001 se denunció en el ámbito académico infantil a un profesor que en ausencia de un alumno se refirió a él de igual forma " Moro asqueroso" pero verbalizándolo ante la clase. 7 de octubre: "Querido Ricardo: Está genial que las propuestas te sugieran tanta creatividad, me alegra mucho ver vuestras respuestas. Será muy enriquecedor compartirlo en la clase el próximo día. Cuélgalo en la carpeta si te parece bien y leeremos los textos desde ahí. Gracias y hasta el miércoles, laura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario